Luego le hice reinstalar los emuladores que tenía anteriormente. No solo funcionaba mal a GNC sino que también comenzó a fallar a nafta.
Ante la sospecha que podía ser un inyector dañado, recurrí al mecánico que detecto cual era el que fallaba.
Desconecto la ficha del gas de ese cilindro y conecto la original de gasolina.
La falla desapareció. El problema era el emulador de inyectores.
Anduve preguntando en varios talleres de instalación de GNC y los precios variaban desde el más caro $1950 al màs barato $ 750. Para dejar una relación más constante en el tiempo, el dólar negro, paralelo, blue, ilegal o como lo quieran llamar cotizaba $12,70
Harto de que me rompan el cu.. decidí desarmar el emulador y ver que tenía.
Una vez abierto seguí hasta que parte del conector llegaban los cables que venían del cilindro con problemas (numerados 1 y 2 en la foto) y por donde continuaban las conexiones dentro del circuito impreso. Estas llegaban a un relay.
Con un multímetro medí si el dispositivo conmutaba correctamente y descubrí que estaba fallando.En reposo sin alimentación no cerraba el contacto -normal cerrado- y le daba a la ECU una resistencia de 50 ohms cuando debería ser mucho menor
En una casa de materiales electrónicos compre uno por $13, lo reemplazé y quedó solucionado el problema.Creo que el funcionamiento de este emulador se basa en que los 4 relay cuando se conecta el GNC desconectan los inyectores y colocan una resistencia para engañar a la ECU. Luego al pasar a combustible hacen el proceso inverso y como este no desconectaba la resistencia, la ECU no entendía nada.

Buenas tardes. Mi nombre es Emmanuel, quería saber como medis para saber si conmuta o no? El multimetro en resistencia menor y que comeccion verificas acorde a lo que se ve en la foto de la parte trasera de la placa. Gracias. Tengo el mismo problema en un fiat palio 1998 con gnc de 4ta generación. El emulador falla.
ResponderEliminarHola,el emulador de mi auto titila,y el rele que habre el gas también lo asen a la ves,puede ser que uno de los rele este quemado o que no ande?Que puede ser
ResponderEliminarMuy buena idea yo tengo un corsa classic 2011 y descubrí que el emulador no funciona bien x que le doy un golpecito y funciona de 10
ResponderEliminarNo se como medir que pieza esta fallando pero comprare y le iré cambiando x que uno me pidieron 2000 $
ResponderEliminarHola, tengo un Peugeot 206 2003 con gnc de tercera y mi problema es que a veces cuando lo enciendo se acelera sólo y se pasa a gnc pero no acelera... que será??
ResponderEliminarHola gente buenas tardes, miren estuve mirando las instrucciones dadas, pero me sirven y no. Pero llegado al caso quiero saber si cambiando que componente de la placa hace que el auto tenga reaccion desde ya gracias.
ResponderEliminarSerá el emulador que lo paso a nafta y me quedan prendidas las luces del marcador de gas y falla
ResponderEliminarSerá el emulador que cuando lo paso a nafta quedan las luces prendidas y falla
ResponderEliminarHola como andan? Cuando voy andando en el auto a gas y derrepente se pasa solo a nafta sera el emulador
ResponderEliminarCon el mismo problema pero era un cable de masa que se ponen duros y se van cortando
EliminarTengo una Meriva y hace tres meses cambié emulador con cable ahora está fallando nuevamente ,lo llevamos al mecánico y me propone cambiar nuevamente todo y nada de barato cobra
ResponderEliminarHola qué tal no me arranca el auto tengo un polo 1,6 multipunto le mandé a limpiar los inyectores y nada el emulador me prendía antes me andaba a GNC y haora me da arranque pero no logra encender haora el emulador. No enciende la luz y no me anda no a GNC y a nafta alguien me puede ayudar ya no tengo plata de tanto que le cambié todo RELAY mangueras todo
ResponderEliminarTengo la misma falla, como t fue?
EliminarMe acaba de pasar lo mismo hoy. Solucionaste el problema?
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas noche gente, es muy fácil medirlo (bueno para mi).
ResponderEliminarLos pines de las izquierda son +12V y Masa (para esta placa).
Los 8 siguientes son los de los inyectores.
Medicion sin alimentación:
A- 0 Ohms entre el de arriba y el de abajo e infinito hacia los lados "OK".
B- 100 Ohms +- (eso puede variar según la placa y la marca del auto) o Infinito es que está cortada alguna pista.
Con Alimentación:
A- 100 Ohms "OK"
B- 0 Ohms: pista cortcircuitada o no funciona el Rele.
C- Infinito: pista abierta.
Los Reles, según sea la marca pueden ser 2 o 4.
Al alimentar el Emulador lo que antes era 0 Ohms, debe pasar de 100 Ohms.
Si invierten la polaridad NO pasa nada, por lo general las placas están protegidas. (usar un foco de 12V 5W en serie con el positivo)
Los problemas por lo general es sulfatación por ingreso de agua, lo cual deteriora las pistas y a veces alagún componente.
Pines flojos entre los conectores.
Puentes mal hechos, etc.
OJO: las diferentes marcas cambian de posicion el +12 y la masa.
Tengo una zafira y parece ke el emulador de gnc se daño con un corto no regula si comro uno lo conecto y listo o ay ke acerle otra cosa
ResponderEliminarPregunto si el emulador anda mal,y desenchufo la bomba de nafta,a GNC tmb puede fallar??tengo un Clio RN con equipo de tercera
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